07. Secciones de la agenda
Descubre cómo sacar el máximo partido a tu agenda
INTRODUCCIÓN
Ya sabes como añadir citas y trabajar con ellas. Ahora vamos a ver las diferentes secciones que tiene la agenda y qué puedes hacer con cada una de ellas.
VISTA POR DÍA, SEMANA O RECURSOS
- Vista por día: podrás visualizar las citas de hoy, o podrás mover días hacia atrás o adelante mediante del calendario:
-
Vista por semana: si necesitas planificar la semana, tendrás la opción de visualizar todas las citas que tengas programadas durante la semana. También podrás usar el calendario para cambiar a semanas anteriores o posteriores:
- Vista por recursos: una de las formas más cómodas de llevar tu agenda, en el caso que tengas más de un empleado, es visualizar la agenda en modo de recursos (empleados). En cada columna aparecerá el nombre del empleado:
En este ejemplo, se muestra la agenda con las trabajadoras Marly y Juana en un día en concreto:
Si tenemos más de un empleado, nos saldrá esta ventana en cualquiera de estas vistas que hemos comentado.
Tenemos la opción de marcar ver todos a la vez o seleccionar algunos de ellos (los seleccionados tienen un color verde y los no seleccionados rojo):
OPCIONES AVANZADAS
Todo lo que hemos comentado anteriormente, lo encontrarás desde el ícono Embudo .
-
Este icono de embudo es el que muestra el nombre del trabajador/es en la parte derecha de la pantalla.
Vamos a ver qué significan el resto de íconos que se encuentran en este panel.
- Dentro de este ícono encontramos las siguientes opciones:
- Cumpleaños clientes:
Nos indica qué cliente cumple años hoy, siempre que en su ficha de cliente tengamos anotada su fecha de nacimiento. En el ejemplo, la clienta es Lola.
- Notas:
Tienes un pequeño bloc de notas para no olvidarte de nada.
- Dentro de este ícono, encontrarás dos opciones:
- Bloquear horas: esta opción te permite bloquear horas concretas (por ejemplo, la hora de la comida).
Después de hacer clic encima de ‘’Bloquear horas’’, ves a la hora que quieras bloquear y haz clic encima de esa hora. La hora bloqueada quedará de un color gris:
Si deseas eliminar esa hora que acabas de bloquear, haz clic en la tuerca que aparece en la hora:
Configuración avanzada
1-Prioridad de colores de cita: esta opción te permite personalizar los colores de tu citas según tus necesidades.
Importante: los colores de las citas se clasifican por prioridad de ordenación. Si quieres que una cita cambie de color, tiene que estar lo más arriba posible en la lista. Puedes arrastrar las citas con el ratón para cambiarlas de posición.
Recomendamos la siguiente clasificación por estados y colores:
- Cita cobrada. Color verde para una cita que ya está cobrada. De esta forma, al realizar un cobro desde la agenda, cambiará de color automáticamente a verde. Movemos este estado a la primera posición arrastrando con el ratón:
- Cliente no presentado: Este nuevo estado te permite indicar cuando un cliente no acude a su cita. Una vez personalizado el color, tendrás que ir a la agenda y en la cita marcar:
-
Cita reservada online: Color rojo para distinguir de forma rápida cuando una cita está reservada online.
-
Cita rechazada por el cliente: Color amarillo para identificar rápidamente que esta cita ha sido rechazada y el cliente no vendrá.
- Nombre empleada 1: Betty: A partir del puesto número 3, irán los colores de las empleadas. Si solo hay un empleado en el sistema, irá en la cuarta posición con el color que desees.
2-Ordenar recursos: esta opción te permite ordenar a tus recursos (empleados) en la barra lateral de la agenda, configurando quién quieres que salga en la posición primera, segunda, tercera…
En nuestro ejemplo, la primera de la lista será Bianca. Por lo tanto, la primera de la lista será el Recurso: Bianca. La movemos a primera posición:
La agenda entonces, quedaría de la siguiente manera, siendo Betty la primera de la lista y el resto de empleadas con la posición de la imagen superior. (Betty, Sabrina, Lavado de cabello).
3-Empleados cobradores: Aquí puedes establecer un empleado cobrador por defecto para cada Recurso, así se asigna automáticamente al cobrar una cita con ese Recurso.
En el ejemplo, vamos a poner que cada empleada (recurso) cobra sus servicios, así que asignamos a cada una de ellas su mismo nombre.
Así, cada vez que Betty vaya a cobrar un servicio de su agenda, en el botón de Cobro ya estará por defecto Cobrador: Betty.