Políticas de Publicidad en Facebook e Instagram
1. Información general
Información sobre nuestras políticas
Nuestras Políticas de publicidad proporcionan pautas sobre los tipos de contenido que se permiten en los anuncios. Cuando los anunciantes realizan un pedido, cada anuncio se revisa en función de esas políticas. Si crees que tu anuncio se rechazó por error, puedes solicitar que se revise la decisión en Calidad de la cuenta.
Más información
Puntos que suelen generar confusión
Para ayudar a que tu experiencia con los anuncios sea sencilla y cumpla las normas, destacamos algunos temas que pueden ser confusos. Haz clic en los siguientes enlaces para obtener más información sobre las políticas:
2. Proceso de revisión de anuncios
El sistema de revisión de anuncios de Facebook se basa principalmente en herramientas automatizadas para verificar que los anuncios cumplan nuestras Políticas de publicidad. Esto sucede de forma automática antes de que se publiquen los anuncios. Por lo general, esta etapa se completa dentro de las 24 horas, aunque puede llevar más tiempo en algunos casos. Durante la revisión, el estado del anunció será "En revisión". Además, es posible que los anuncios se vuelvan a revisar, incluso aquellos que están publicados. Puedes obtener más información en nuestro servicio de ayuda para empresas.
Qué se revisa
El sistema de revisión de anuncios tiene como fin detectar infracciones a nuestras Políticas de publicidad. Este proceso de revisión puede incluir componentes específicos de un anuncio, como imágenes, video, texto e información de segmentación, así como la página de destino asociada a un anuncio o a cualquier otro destino, entre otra información.
Resultado de la revisión
Si se detecta una infracción en cualquier etapa del proceso de revisión, el anuncio se rechaza.
Los anuncios de menor calidad que no necesariamente infringen nuestras políticas pueden ver afectado su rendimiento. Encuentra más información sobre cómo la calidad puede afectar tu anuncio en nuestro servicio de ayuda.
Los anuncios de menor calidad que no necesariamente infringen nuestras políticas pueden ver afectado su rendimiento. Encuentra más información sobre cómo la calidad puede afectar tu anuncio en nuestro servicio de ayuda.
Volver a revisar anuncios
Los anuncios pueden revisarse o volver a revisarse, y es posible que se rechacen por incumplir nuestras políticas en cualquier momento. Es tu responsabilidad comprender y cumplir las Políticas de publicidad de Facebook.
Otras medidas de control
Más allá de la aplicación de nuestras políticas en determinados anuncios, las infracciones de nuestras condiciones y políticas pueden dar lugar a otras medidas de control, como la desactivación de cuentas publicitarias, páginas, administradores comerciales y cuentas de usuario individuales. Las cuentas, las páginas o los administradores comerciales que se inhabiliten no podrán publicar anuncios, y los anunciantes quizá no puedan anunciarse. Para saber qué puedes hacer si tu cuenta publicitaria está inhabilitada, ingresa aquí o, si tienes restricciones para publicar anuncios, ingresa aquí.
3. ¿Qué debes hacer si se rechaza tu anuncio?
Crear un nuevo anuncio o editar el que ya tienes
Puedes crear un nuevo anuncio o revisar el que ya tienes para cumplir con nuestras Políticas de publicidad. Estos anuncios se considerarán nuevos, y nuestro sistema de revisión de anuncios los analizará. Consulta esta página para ver los pasos de edición.
Solicitar otra revisión
Si crees que el anuncio se rechazó incorrectamente, puedes solicitar que se revise la decisión en Calidad de la cuenta.
4. Contenido prohibido
1. Normas comunitarias
Los anuncios no deben infringir nuestras Normas comunitarias. Los anuncios de Instagram deben cumplir las Normas comunitarias de Instagram.
2. Productos o servicios ilegales
Los anuncios no deben constituir, facilitar ni promocionar productos, servicios o actividades ilegales. Los anuncios dirigidos a menores no deben promocionar productos, servicios o contenido que sean inapropiados, ilegales o inseguros, ni que se aprovechen de los grupos de edades a los que van dirigidos, los engañen o ejerzan presión indebida sobre ellos.
3. Prácticas discriminatorias
Los anuncios no deben discriminar personas ni fomentar su discriminación en función de sus atributos personales, como raza, etnia, color, nacionalidad, religión, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, situación familiar, discapacidad o condición médica o genética.
Más información
4. Tabaco y productos relacionados con el tabaco
Los anuncios no pueden promocionar la venta ni el uso de productos de tabaco ni su respectiva parafernalia. Los anuncios no deben promocionar cigarrillos electrónicos, vaporizadores ni otros productos que simulen la acción de fumar.
Más información
5. Sustancias peligrosas
Los anuncios no deben promocionar la venta o el uso de suplementos que Facebook considere poco seguros, según su propio criterio.
Más información
6 Armas, municiones o explosivos
Los anuncios no deben promocionar la venta ni el uso de armas, municiones ni explosivos. Esto incluye accesorios para la modificación de armas.
Más información
7. Productos o servicios para adultos
Los anuncios no deben promocionar la venta ni el uso de productos o servicios para adultos. Los anuncios que promocionen productos o servicios de salud sexual y reproductiva, tales como anticonceptivos o planificación familiar, deben estar dirigidos a personas mayores de 18 años y no deben concentrarse en el placer sexual.
Más información
8. Contenido para adultos
Los anuncios no deben incluir contenido para adultos, como desnudos, representaciones de personas en posiciones explícitas o sugerentes, o actividades que sean demasiado sugerentes o sexualmente provocativas.
Los anuncios que afirman o implican la capacidad de conocer a una persona, conectarse con ella o ver contenido de su creación no deben inferirse de manera sexual ni tener la intención de sexualizar a la persona incluida en el anuncio.
Los anuncios que afirman o implican la capacidad de conocer a una persona, conectarse con ella o ver contenido de su creación no deben inferirse de manera sexual ni tener la intención de sexualizar a la persona incluida en el anuncio.
Más información
9. Infracciones de terceros
Los anuncios no deben incluir contenido que infrinja o vulnere los derechos de terceros, incluidos los derechos de autor, marca comercial, privacidad, publicidad u otro derecho personal o de la propiedad. Para reportar contenido que consideras que infringe o vulnera tus derechos, visita nuestro servicio de ayuda de propiedad intelectual.
10. Contenido sensacionalista
Los anuncios no deben incluir contenido impactante, sensacionalista, provocador o excesivamente violento.
Más información
11. Atributos personales
Los anuncios no deben incluir contenido que afirme o sugiera atributos personales. Por ejemplo, no se permiten anuncios que hagan alusión, directa o indirectamente, a cuestiones relacionadas con la raza, el origen étnico, la religión, las creencias, la edad, la orientación o las prácticas sexuales, la identidad de género, discapacidades o enfermedades (físicas o mentales), la situación financiera, el derecho a voto, la afiliación a un sindicato, antecedentes penales o el nombre de una persona.
Más información
12. Información errónea
Facebook prohíbe los anuncios que incluyen afirmaciones refutadas por verificadores de datos externos o, en algunas circunstancias, afirmaciones refutadas por organizaciones con pericia en el tema. Los anunciantes que publiquen reiteradamente información considerada como falsa pueden quedar sujetos a restricciones en su capacidad para anunciarse en Facebook. Obtén más información sobre la verificación de datos en Facebook aquí.
Más información
13. Contenido controversial
Los anuncios no deben incluir contenido en el que se exploten situaciones de emergencia ni temas políticos o sociales controvertidos con fines comerciales.
14. Página de destino no funcional
Los anuncios no deben dirigir a las personas a páginas de destino que no funcionan. Por ejemplo, contenido de la página de destino que impida a la persona salir de ella.
Más información
15. Trampas y prácticas engañosas
Los anuncios no pueden promocionar productos o servicios diseñados para permitir que los usuarios hagan trampas o se involucren en prácticas engañosas.
Más información
16. Gramática y groserías
Los anuncios no deben contener groserías ni errores gramaticales o de puntuación. Los símbolos, los números y las letras se deben usar de manera adecuada y sin la intención de eludir nuestro proceso de revisión de anuncios u otros sistemas de seguridad.
Más información
17. Función que no existe
Los anuncios no deben contener imágenes que exhiban una funcionalidad que no existe, por ejemplo, imágenes que imiten botones de reproducción, notificaciones o casillas de verificación, ni funciones no operativas, como varias opciones de respuesta dentro del contenido del anuncio.
Más información
18. Salud personal
Los anuncios no deben incluir imágenes del tipo "antes y después" ni imágenes que contienen resultados inesperados o improbables. El contenido de los anuncios no debe insinuar o intentar generar una imagen propia negativa con el fin de promocionar dietas, artículos para perder peso u otros productos relacionados con la salud.
Más información
19. Adelantos de efectivo, anticipos de sueldo y fianzas
Los anuncios no pueden promocionar adelantos de efectivo, anticipos de sueldo, fianzas ni ningún otro préstamo a corto plazo destinado a cubrir los gastos de una persona hasta que vuelva a cobrar. Los préstamos a corto plazo hacen referencia a los préstamos que deben saldarse en un período de 90 días como máximo.
20. Marketing multinivel
Los anuncios que promocionan las oportunidades de ingresos deben describir plenamente el producto o modelo de negocio asociado, y no deben promocionar modelos de negocios que ofrezcan una compensación rápida por una inversión mínima, incluidas las oportunidades de marketing de varios niveles.
Más información
21. Subastas con cuota para pujar
Los anuncios no pueden promocionar subastas con cuota para pujar, subastas con comisión por puja ni ningún otro modelo de negocio similar.
22. Afirmaciones engañosas
Los anuncios no deben contener afirmaciones engañosas, falsas ni confusas, como las que se relacionan con la eficacia o las características de un producto o servicios (entre las que se incluyen afirmaciones engañosas sobre la salud, el empleo y la pérdida de peso), que generan expectativas poco realistas para los usuarios.
Más información
24. Contenido de baja calidad o molesto
Los anuncios no deben incluir contenido que dirija a páginas de destino externas que generen una experiencia molesta o inesperada. Algunos ejemplos son anuncios con posicionamiento engañoso, como títulos demasiado sensacionalistas o avisos que inciten a las personas a interactuar de forma no auténtica con el anuncio, y enlaces a páginas de destino con poco contenido original y mucho contenido publicitario no relacionado o de baja calidad. Para más información sobre lo que consideramos baja calidad, visita el servicio de ayuda para empresas.
Más información
25. Spyware o malware
Los anuncios no deben incluir spyware, malware ni cualquier tipo de software que proporcione una experiencia inesperada o engañosa, incluidos los enlaces a sitios que contengan este tipo de productos.
26. Animación automática
Los anuncios no deben contener sonido ni animaciones Flash que se reproduzcan automáticamente sin la interacción de la persona ni que aumenten de tamaño en Facebook cuando el usuario haga clic en el anuncio.
27. Prácticas comerciales inaceptables
Los anuncios no deben promocionar productos, servicios, esquemas ni ofertas mediante prácticas engañosas o fraudulentas, lo que incluye a aquellos anuncios destinados a estafar a las personas o robarles información personal.
Más información
28. Sistemas con fines elusivos
Los anuncios no deben usar estrategias que tengan como finalidad eludir nuestro proceso de revisión de anuncios u otros sistemas de cumplimiento. Esto incluye técnicas que intenten ocultar la página de destino o el contenido del anuncio.
Más información
29. Servicios y productos financieros prohibidos
Los anuncios no deben promocionar servicios ni productos financieros que frecuentemente se asocian con prácticas promocionales engañosas o falsas.
Más información
30. Venta de partes del cuerpo
Los anuncios no pueden promocionar la venta de fluidos o partes del cuerpo humano.
31. Disuasión de la vacunación
Los anuncios no deben desalentar el uso de las vacunas ni abogar en contra de ellas.
Más información
6. Anuncios con video
Los anuncios con video y los demás tipos de anuncios dinámicos deben cumplir todas las reglas dispuestas en estas Políticas de publicidad, que incluyen las Normas comunitarias, así como las políticas enumeradas a continuación:
1. Contenido molesto
Los videos y los demás tipos de anuncios similares no deben usar tácticas demasiado molestas, por ejemplo, pantallas que parpadeen.
2. Restricciones relacionadas con el entretenimiento
Los anuncios de avances de películas o de videojuegos, programas de televisión y demás contenido para adultos solo se autorizan previo permiso por escrito de Facebook y deben dirigirse a mayores de 18 años. No se permiten las representaciones excesivas de los siguientes contenidos en los anuncios:
1. Consumo de drogas y alcohol
2. Contenido para adultos
3. Groserías
4. Violencia y escenas sangrientas
7. Segmentación
1. No debes usar opciones de segmentación para discriminar, acosar, provocar o denigrar a los usuarios ni para llevar a cabo prácticas de publicidad abusivas.
2. Si segmentas tus anuncios para públicos personalizados, debes cumplir las condiciones a la hora de crear un público.
8. Posicionamiento
1. Relevancia
Todos los componentes del anuncio, incluido el texto, las imágenes u otros medios, deben ser pertinentes y adecuados al producto o servicio que se ofrece, y al público que ve el anuncio.
2. Precisión
Los anuncios deben representar con claridad la empresa, el producto, el servicio o la marca que se esté anunciando.
3. Páginas de destino relacionadas
Los productos y los servicios promocionados en el texto del anuncio deben coincidir con los que se promocionan en la página de destino, y el sitio de destino no debe ofrecer ningún producto o servicio prohibido, ni enlazar a ellos.
Obtén más información sobre las prácticas recomendadas para la calidad de los anuncios que pueden mejorar su rendimiento.
Obtén más información sobre las prácticas recomendadas para la calidad de los anuncios que pueden mejorar su rendimiento.
9. Anuncios para clientes potenciales
Los anunciantes que crean anuncios para clientes potenciales no pueden incluir preguntas para solicitar la siguiente información en sus anuncios sin nuestro permiso previo por escrito.
1. Números de cuenta
Los anuncios no deben solicitar números de cuenta, incluidos números de viajero frecuente, números de tarjetas de fidelidad, o números de cuenta telefónica o de cable, sin nuestro permiso previo.
2. Antecedentes penales
Los anuncios no deben solicitar información relacionada con antecedentes penales o de arresto sin nuestro permiso previo.
Más información
3. Información financiera
Los anuncios no deben solicitar información financiera, incluidos números de cuentas bancarias, números de identificación bancaria, números de tarjetas de crédito o débito, capacidad crediticia, ingresos, el patrimonio neto o las deudas que uno tiene sin nuestro permiso previo.
Más información
4. Identificadores emitidos por el Gobierno
Los anuncios no deben solicitar identificadores emitidos por el Gobierno, incluidos números de seguridad social, números de pasaporte o números de licencias de conducir, sin nuestro permiso previo.
5. Información sobre salud
Los anuncios no deben solicitar información sobre la salud, como salud física, salud mental, tratamientos médicos, enfermedades o discapacidades, sin nuestro permiso previo.
Más información
6. Información sobre seguros
Los anuncios no deben solicitar información sobre seguros, incluidos números actuales de pólizas de seguros, sin nuestro permiso previo.
Más información
7. Afiliación política
Los anuncios no deben solicitar información relacionada con la afiliación política.
Más información
8. Raza o etnia
Los anuncios no deben solicitar información relacionada con la etnia o raza sin nuestro permiso previo.
Más información
9. Religión
Los anuncios no deben solicitar información relacionada con la religión o creencias filosóficas sin nuestro permiso previo.
Más información
10. Orientación sexual
Los anuncios no deben solicitar información relacionada con la orientación sexual ni información acerca de la vida sexual de una persona, incluido con qué géneros prefiere salir esa persona, sin nuestro permiso previo.
Más información
11. Preguntas completadas automáticamente
Los anuncios no deben solicitar la misma información que podría obtenerse mediante una pregunta completada automáticamente ni información sustancialmente similar.
Más información
12. Pertenencia a sindicatos
Los anuncios no deben solicitar información con respecto al estado de pertenencia a sindicatos sin nuestro permiso previo.
Más información
13. Nombres de usuario o contraseñas
Los anuncios no deben solicitar nombres de usuario o contraseñas, incluidos los nombres de usuario y las contraseñas de las cuentas existentes y nuevas, sin nuestro permiso previo. Si quieres animar a las personas a que abran una cuenta en tu sitio o servicio, debes usar el objetivo Clics en el sitio web o Conversiones en el sitio web cuando publicas tus anuncios.
Más información
10. Uso de nuestros activos de marca
Para los anuncios en los que se incluyen las marcas de Facebook o Instagram, consulta el Centro de recursos de marca de Facebook y el Centro de recursos de marca de Instagram a fin de revisar las normas aplicables y descargar los activos aprobados.
1. Apoyo de la marca
Los anuncios no deben dar a entender ningún tipo de patrocinio o asociación por parte de Facebook o Instagram, ni por parte de otra empresa de Facebook.
2. Uso de marcas en anuncios
Los anuncios que enlazan a contenido de Facebook o Instagram (incluidos páginas, grupos, eventos o sitios que usan el inicio de sesión con Facebook) pueden hacer referencias limitadas a "Facebook" o "Instagram" en el texto con la finalidad de aclarar su destino.
Los anuncios no deben mostrar la marca de Facebook como si fuera la característica más destacada o distintiva del contenido.
Los activos de marca de Facebook no deben modificarse de ninguna forma, como cambiando su diseño o color, ni para fines de efectos especiales o animación.
Más información
3. Derechos de autor y marcas comerciales
El resto de los anuncios y las páginas de destino no deben usar nuestros derechos de autor, nuestras marcas comerciales, ni ninguna marca cuya semejanza pueda dar lugar a confusiones, excepto si lo permiten expresamente el Centro de recursos de marca de Facebook o el Centro de recursos de marca de Instagram, o bien si se obtiene nuestro permiso previo por escrito.
4. Capturas de pantalla de la interfaz de usuario
Al incluir la interfaz de usuario (IU) de Facebook, Messenger o Instagram en un anuncio, se debe mostrar de forma precisa, tal como la IU aparece y funciona actualmente en el producto. Si alguna acción o funcionalidad representada no se puede reproducir en el producto o la IU actuales, no debe aparecer en un anuncio.
Las representaciones de la IU en anuncios deben incluirse en el contexto de un dispositivo relevante (por ejemplo, un celular o una computadora) y tal como se permite en las Normas de marca de Facebook o las Normas de marca de Instagram.
No se puede hacer ninguna modificación en la IU, como agregar efectos especiales, interferencias o animaciones. Los glifos o los elementos de la IU no se pueden usar por separado ni de forma individual.
11. Restricciones en el uso de datos
1. Asegúrate de que todos los datos de anuncios recopilados, recibidos o derivados del anuncio de Facebook o Instagram (en lo sucesivo, "datos publicitarios de Facebook") solo se compartan con una persona que intervenga en tu nombre, por ejemplo, tu proveedor de servicios. Tienes la responsabilidad de cerciorarte de que tus proveedores de servicios protejan todos los datos publicitarios de Facebook o cualquier otra información que obtengan de nosotros, que limiten el uso de toda esa información, la conserven de forma confidencial y la protejan.
2. No uses los datos publicitarios de Facebook para ningún fin (incluidos el retargeting, la mezcla de datos de campañas de diversos anunciantes o la redirección con etiquetas) a excepción de los casos en que se empleen datos totales y anónimos (a menos que lo autorice Facebook), y únicamente para la evaluación del rendimiento y de la eficacia de tus campañas publicitarias en Facebook.
3. No uses los datos publicitarios de Facebook, incluidos los criterios de segmentación del anuncio, para crear perfiles de usuarios, modificar su URL, editarlos, influir en ellos o ampliarlos, incluidos perfiles asociados con cualquier identificador de un dispositivo móvil u otro identificador único que esté relacionado con un usuario, navegador, una computadora o un dispositivo determinado.
4. No transfieras datos publicitarios de Facebook (incluidos datos anónimos, mundiales o derivados) a redes publicitarias, intercambios de anuncios, agentes de datos u otros servicios de publicidad o monetización relacionados.
12. Cosas que debes saber
1. Las Políticas de publicidad se aplican a (1) los anuncios y contenidos comerciales distribuidos por Facebook o adquiridos a través de Facebook, en los servicios de Facebook o fuera de ellos, incluidos los anuncios comprados según las condiciones estándar de la AAAA y el IAB, (2) los anuncios que se muestran en las apps de Facebook y (3) los anuncios de Instagram. Tu uso de los productos y servicios publicitarios de Facebook forma parte de "Facebook" en virtud de su Declaración de derechos y responsabilidades (https://www.facebook.com/legal/terms, en lo sucesivo, la "DDR") y está sujeto a dicha declaración. Si utilizas Instagram o determinados productos o servicios publicitarios relacionados con Facebook, puede que estés sujeto a otras condiciones o normas.
2. Los anunciantes son responsables de conocer y cumplir todas las leyes y normativas aplicables. El incumplimiento puede tener una serie de consecuencias, incluida la cancelación de los anuncios que hayas publicado y la eliminación de tu cuenta.
3. No usamos los datos personales y confidenciales para la segmentación de la publicidad. Los temas que elijas para segmentar el anuncio no reflejan las creencias personales, las características ni los valores de las personas que usan Facebook o Instagram.
4. Una vez mostrados, los anuncios constituirán información pública. Es posible que personas que no pertenezcan al público objetivo compartan los anuncios y accedan a ellos, por ejemplo, desde la página de Facebook que publica los anuncios o desde los productos de Facebook. Si los usuarios interactuaron con tu anuncio, este puede seguir activo en los productos de Facebook, por ejemplo, hasta que lo eliminen o mientras sea visible para ellos por medio de las herramientas de su cuenta. Si tu anuncio es un anuncio político, aparecerá en nuestra biblioteca de anuncios. Esto significa que Facebook puede mostrar (sin costo alguno para ti) el contenido del anuncio e información sobre la campaña publicitaria (como el gasto total y los datos sobre la entrega), así como proporcionar acceso a ellos, durante un período de siete (7) años a partir de que se completa el pedido. Facebook puede divulgar tu contenido publicitario y toda la información relacionada con tu publicidad a entidades u organismos gubernamentales si considera que dicha divulgación puede ser útil en el marco de una investigación legal.
5. Si vas a administrar anuncios en representación de otros anunciantes, deberás administrar el contenido de cada uno de estos anunciantes o clientes en cuentas publicitarias separadas. No debes cambiar el anunciante o cliente asociado a una cuenta publicitaria existente; tendrás que crear otra cuenta. Tienes la responsabilidad de garantizar que todos los anunciantes cumplan las Políticas de publicidad.
6. Nos reservamos el derecho de rechazar, aprobar o eliminar cualquier anuncio, según nuestro propio criterio y por el motivo que estimemos oportuno, incluidos los anuncios que afecten de manera negativa a nuestra relación con los usuarios o que promocionen contenido, servicios o actividades contrarios a nuestra posición frente a la competencia, nuestros intereses o nuestra filosofía publicitaria.
7. En el caso de políticas que exijan permisos previos por escrito, tanto Facebook como una empresa de Facebook podrán concederlos.
8. Estas políticas están sujetas a cambios en cualquier momento y sin aviso.
Fuente:
https://business.facebook.com/policies/ads/