Soy un comprador, tengo un problema con un producto que he comprado en – Bebell Digital Solutions

Soy un comprador, tengo un problema con un producto que he comprado en una tienda de Bebell Digital Solutions.

Esta es una guía para las personas que compraron un producto en línea en una tienda alojada en Bebell Digital Solutions pero que no han recibido el pedido y quieren que se les devuelva el dinero o que han recibido el artículo pero éste difiere significativamente de la descripción original. Así que si tiene preguntas como «¿Dónde está mi pedido?», o si quiere impugnar un cobro, esta guía es para usted.

Cabe mencionar que la plataforma de Bebell Digital Solutions que proporciona las herramientas para que los comerciantes puedan crear una tienda en línea y vender productos y servicios en su propio sitio web. Bebell Digital Solutions no es un mercado. Bebell Digital Solutions no vende productos a través de las tiendas de sus usuarios. Más bien, los clientes compran productos en tiendas que utilizan el software de Bebell Digital Solutions. Además, Bebell Digital Solutions no participa en modo alguno en los pagos. No los transfiere ni los recibe de los clientes. Lo que Bebell Digital Solutions hace es proporcionar una multitud de métodos de pago por parte de servicios de terceros. Aunque Bebell Digital Solutions no ayuda en el funcionamiento diario de la tienda, tenemos tolerancia cero para cualquier actividad fraudulenta en nuestra plataforma.

 

Tabla de contenidos

  • Contactar con el vendedor
  • Solicitar una devolución de cargo en una compra con tarjeta de crédito o PayPal
  • Cuidado: banderas rojas para estafas y tiendas sin escrúpulos

 

Contactar con el vendedor

Si necesita ayuda con un pedido, primero intente ponerse en contacto directamente con la tienda. Los propietarios de las tiendas son responsables de proporcionar a sus clientes información sobre sus pedidos. Puede ponerse en contacto con el vendedor:

  • llamando a la tienda al número de teléfono o al correo electrónico que se encuentra en la página web de la tienda en la sección «Contacto»;
  • a través de las páginas de las redes sociales de la tienda en Facebook o Instagram;
  • el correo electrónico de confirmación del pedido puede contener también los datos de contacto de la tienda o la información de seguimiento del pedido.

 

¿Qué hago si no recibo respuesta de la tienda?

Si ha intentado resolver el problema con la tienda pero no ha funcionado, puede ponerse en contacto con el servicio de asistencia de Bebell Digital Solutions. Incluya la siguiente información: su nombre, dirección de correo electrónico, la dirección web de la tienda (dominio) y su número de pedido. Podemos ponernos en contacto con usted en caso de que necesitemos recabar información adicional sobre usted.

Por razones de privacidad, Bebell Digital Solutions no puede proporcionar ninguna información sobre una investigación. Sin embargo, se informa al propietario de la tienda sobre el asunto y se le notificará si el comerciante ha respondido (si se ha enviado el producto o se ha procesado un reembolso) o si la tienda ha sido suspendida debido a una infracción de la política.

 

Solicitar una devolución de cargo en una compra con tarjeta de crédito o PayPal

Si ha intentado ponerse en contacto con la tienda pero no ha recibido una respuesta por su parte, le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con su banco y les explique la situación.

Si ha realizado el pago con una tarjeta de crédito, llame al número que figura en el reverso de su tarjeta y diga al servicio de atención al cliente de su banco que desea realizar una devolución de cargo o impugnar un cobro. Su banco le informará de las medidas necesarias.

 

Dependiendo de su banco, es posible que pueda iniciar una devolución de cargo completamente en línea.

Si ha pagado a través de PayPal, le recomendamos encarecidamente que abra una disputa en el Centro de resoluciones de PayPal. PayPal congelará el pago en la cuenta del vendedor hasta que se haya resuelto la disputa. También pueden solicitar alguna información adicional, por ejemplo, el motivo por el que hay que devolver el pago. Y puede tardar hasta un mes en abonarse en su cuenta PayPal. En la mayoría de los casos, los litigios se resuelven a favor del comprador.

 

Cuidado: banderas rojas para estafas y tiendas sin escrúpulos

A continuación se indican algunos de los signos más comunes de fraude. Si tiene dudas sobre la legitimidad de la tienda, le recomendamos que se ponga en contacto con ella antes de realizar la compra, así como que busque las reseñas que la gente ha escrito sobre la tienda. Con toda probabilidad, usted no es la única persona que ha tratado con ella. En algún lugar de Internet encontrará personas que cuentan sus propias historias y expresan lo felices o infelices que son después de haber comprado.

 

La oferta es demasiado buena para ser verdad

¿Cree que ha encontrado la oferta del siglo al toparse con billetes de avión a un 40 % del precio de la aerolínea y los demás intermediarios? En ese momento, es posible que empiece a compadecerse de todos los demás que están pagando el doble o el triple mientras que esta agencia de viajes en línea acaba de ahorrarle un dineral en su viaje. Pero lo más probable es que reciba un aviso de cancelación, quizá en el momento menos oportuno, y es posible que no vuelva a ver ese dinero. Puede que todo lo que obtenga por su dinero sea un billete electrónico inutilizable, así que quizás debería haber sido algo más escéptico. Si una oferta parece ridículamente demasiado buena para ser verdad, probablemente sea exactamente eso.

 

Información de contacto ausente o no funciona

La página de Contacto es un buen lugar donde buscar cuando se duda de la legitimidad de un sitio web. Si la información es estéril o si llama y su número de teléfono no funciona, estas señales deberían hacerle reflexionar. Si no hay ningún tipo de información, sino solo una dirección, es posible que quiera dudar y optar por otra empresa con más presencia en Internet que también esté avalada. Si la dirección no aparece en Google Maps o si llama a su número y éste pertenece en cambio a un particular, como mínimo, es un signo de falta de profesionalidad de la tienda. Si no puede encontrar nada sobre ellos en Internet, manténgase alejado. Más vale prevenir que curar.

 

La página web no ha publicado su política de envíos ni si aceptan devoluciones

Por muy importante que sea para las empresas proteger sus derechos e intereses con respecto a las transacciones, una política de envíos y una política de devoluciones son cosas que toda empresa tiene. Incluso aunque se tratara de un negocio honesto, es poco profesional en el mejor de los casos. En el peor de los casos, esta falta de profesionalidad puede implicar actividades sin escrúpulos o una estafa. Eche un vistazo a estas políticas. ¿Son organizados, detallados y cuidadosos? Si es así, esta es una buena razón para confiar un poco más en ellos. Muchos delincuentes no se tomarán la molestia de hacer un trabajo extra innecesario si no tienen nada que enviar.

 

Aceptan una variedad limitada de métodos de pago

Los grupos sin escrúpulos que se dedican a una actividad ilegal suelen tener más dificultades para conseguir y mantener la cooperación de las pasarelas de pago de confianza. Sería extraño que una empresa no pudiera aceptar las principales tarjetas de crédito, al menos Visa o MasterCard. La mayoría de los sitios web también ofrecen algunos sistemas de pago adicionales como PayPal. Y, sobre todo, si el sitio web no le ofrece otra opción que la de enviar dinero a alguna cuenta bancaria específica o transferir un MoneyGram y no ofrece la posibilidad de utilizar un sistema de pago con tarjeta conocido, sin duda no son de fiar. Suelen utilizarse métodos de pago no convencionales porque al delincuente le resultaría más fácil salirse con la suya sin poder ser rastreado eficazmente.

 

 

Envíanos tu mensaje aquí y te devolveremos
tan pronto que podamos: